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CONTROL REMOTO

03.06.2014 18:42

Los programas de control remoto son programas que permiten acceder e interactuar con un ordenador a distancia. Una opción muy útil si quieres controlar el PC de casa desde la oficina o solucionarle un problemilla a un amigo sin moverte del sitio.

El sistema que se suele utilizar es habilitar una conexión cliente-servidor. Por un lado, se instala un programa que se encarga de desviar los servicios locales de la máquina a un destino en la red y por otro, se configura un cliente que permite conectar con tal servidor y utilizar los servicios ofrecidos. Remote Administrador es un claro ejemplo de esto.

Pero hoy en día son muchas las soluciones a nuestro alcance que nos permiten controlar a distancia uno o varios ordenadores.  La figura del servidor es, en la mayoría de los casos, muy parecida: un programa que atiende conexiones entrantes y distribuye servicios locales. Las principales diferencias se encuentran en los clientes: algunos son programas independientes, otros son aplicaciones web y, en algunos casos, son servicios gestionados por terceros.

En pleno auge de este tipo de herramientas, Microsoft decidió incluir en Windows XP este servicio como una función más del sistema. Aunque no ofrece funciones adicionales como el intercambio de archivos vía FTP o la elaboración de inventarios, "Conexión a Escritorio remoto" -que es así como se llama- incluye todo lo necesario para controlar remotamente un ordenador.

Pues bien, como la mayoría de funciones especiales de Windows, conectar con un PC y controlarlo remotamente no es algo trivial. Requiere seguir una serie de pasos que, aunque no son difíciles,  pueden llegar a sacarnos de quicio si no los conocemos. Sigue los siguientes pasos y, en pocos minutos, sabrás cómo controlar remotamente un PC desde Windows XP.

TEAM VIWER

03.06.2014 18:39

TeamViewer es un slokor cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,Linux, iOS,y Android. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.

 

Funcionamiento

El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión 'Quick Support' puede ejecutarse sin necesidad de instalación.Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.

VNC

03.06.2014 18:17

VNC son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red).

VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

La versión original del VNC se desarrolló en Reino Unido, concretamente en los laboratorios AT&T Olivetti Research Laboratory, en Cambridge, Reino Unido. El programa era de código abierto por lo que cualquiera podía modificarlo y existen hoy en día varios programas para el mismo uso. Muchos derivados modernos de él son software libre bajo licencia GNU General Public License.

En la enseñanza, VNC sirve para que el profesor comparta su pantalla con los alumnos, por ejemplo en un laboratorio. También puede usarse para que un técnico ayude a un usuario inexperto, el técnico ve remotamente el problema que informa el usuario.

El programa servidor suele tener la opción de funcionar como servidor HTTP para mostrar la pantalla compartida en un navegador con soporte de Java. En este caso el usuario remoto (cliente) no tiene que instalar un programa cliente de VNC, éste es descargado por el navegador automáticamente.

VNC es independiente de la plataforma - un cliente VNC en un sistema operativo pueden conectarse a un servidor VNC en la misma o de cualquier otro sistema operativo. Hay clientes y servidores tanto para muchos sistemas operativos basados ​​en GUI como para Java. Varios clientes pueden conectarse a un servidor VNC al mismo tiempo. Los usos populares de esta tecnología incluyen soporte técnico remoto y acceso a los archivos presentes en el ordenador del trabajo desde la computadora de un hogar, o viceversa.

Hay una serie de variantes de VNC, que ofrecen, aparte de las funciones típicas de VNC, funciones particulares; por ejemplo, algunos están optimizados para Microsoft Windows; otros disponen de transferencia de archivos, (que no es propiamente parte de VNC), etc. Muchos son compatibles (sin funciones adicionales) con el propio VNC en el sentido de que un usuario de una variante de VNC puede conectar con un servidor de otra, mientras que otros se basan en el código fuente de VNC, pero no son compatibles con el estándar VNC.

El término "VNC" y el RFB son ​​marcas registradas de RealVNC Ltd. en los EE. UU. y en otros países.

LOGMELIN

03.06.2014 18:12

Funcionalidades de LogMeIn Rescue

Con LogMeIn Rescue, los equipos de TI pueden hacer que los clientes y los empleados sigan trabajando sin necesidad de preinstalar software. Use una única herramienta de asistencia remota para realizar así tareas de mantenimiento en equipos PC, Mac o Smartphones mediante solicitud, en cualquier lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como si los tuviera delante.
 

Herramientas de asistencia para técnicos

Proporcione a sus representantes de asistencia métodos sencillos y seguros de ofrecer asistencia para equipos PC, Mac y Smartphones y resolver más problemas más rápido.
•   Acceso desatendido  [+]
•   Control remoto de plataformas múltiples  [+]
•   Asistencia para Smartphones  [+]
•   Aplicación para escritorio de Rescue  [+]
•   Consola de técnico web  [+]
•   Diagnósticos remotos  [+]
•   Instant Chat  [+]
•   Transferencia de archivos con sólo arrastrarlos y soltarlos  [+]
•   Reiniciar y volver a conectar  [+]
•   Configuración del dispositivo móvil  [+]
•   Historial de sesión de asistencia  [+]
•   Pantallas compartidas del técnico  [+]
•   Gestión de múltiples sesiones  [+]
•   Navegación en múltiples monitores  [+]
•   Inicio de sesión como administrador  [+]
•   Herramientas de comunicación  [+]
•   Portal de contenido integrado  [+]

Herramientas de colaboración

Proporcione a los técnicos y gerentes formas sencillas de trabajar juntos para resolver más problemas en la primera llamada.
•   Colaboración de técnicos internos  [+]
•   Colaboración de técnicos externos  [+]
•   Transferencia de sesión  [+]

Herramientas para gerentes

Ofrezca a los gerentes de centros de asistencia y de TI herramientas de formación fáciles de usar y visibilidad de las interacciones de asistencia para desarrollar un centro de asistencia productivo y rentable, que está centrado en la satisfacción del cliente y en los resultados.
•   Gestión de técnicos y administradores  [+]
•   Canales de asistencia predefinidos  [+]
•   Grabación de sesión de asistencia  [+]
•   Control técnico  [+]
•   Encuestas de cliente  [+]
•   Informes sobre técnicos y satisfacción de clientes  [+]
•   Programación de "Horario laboral"  [+]
•   Centro de administración  [+]

Eficiencia en gestión y colas de sesiones

Dirija las llamadas de asistencia a los técnicos correctos y haga que a los clientes les resulte sencillo solicitar asistencia.
•   Múltiples métodos de conexión  [+]
•   Direccionamiento automático  [+]
•   Colas de sesiones  [+]
•   Transferencia de sesión  [+]
•   Alertas  [+]
•   Informes de sesiones no atendidas  [+]

Personalización

Personaliza su asistencia remota para ofrecer una experiencia única al cliente y potenciar su marca de servicio.
•   Instant Chat como solución hospedada  [+]
•   Icono de escritorio de Calling Card  [+]
•   Canales de asistencia personalizados  [+]
•   Ventana de chat personalizada  [+]
•   Mostrar tiempo de espera estimado en el applet de Rescue  [+]
•   Integración de la página Web del código  [+]
•   Marca Windows Mobile  [+]
•   Integración del software del centro de asistencia  [+]

Tiempo de conexión rápido

Control remoto ultrarrápido de equipos PC y Mac con tecnología de punto a punto pendiente de patente; la arquitectura sobre la que se basa Rescue proporciona altos niveles de escalabilidad, fiabilidad y facilidad de uso.
•   Conexión en 20 segundos  [+]
•   Instant Chat  [+]
•   Aviso de conexión anticipada  [+]
•   Applet de cliente fácil de usar  [+]
•   Asistencia para usuarios de ancho de banda bajo  [+]

Requisitos del sistema

Para los dispositivos remotos a los que prestará asistencia:

•   Windows 8.1, 8, 7, Vista, XP, Server 2003 y Server 2008 (incluida versión de 64 bits); Windows 98, ME y 2000
•   Apple Macintosh OS X 10.4 (Tiger), 10.5 (Leopard), 10.6 (Snow Leopard), 10.7 (Lion), 10.8 (Mountain Lion) y 10.9 (Mavericks)
•   Conectividad de banda ancha a Internet (p. ej., T1, módem de cable, RDSI o DSL)

Para los dispositivos móviles a los que prestará asistencia:

•   Android OS 2.2 y versiones más recientes [+]
•   iOS (control remoto no disponible)
•   SO BlackBerry v4.2.3, 5.x, 6.x, 7.x
•   SO Windows Mobile 5, 6, 6.1, 6.5
•   SO Symbian v9.0 y versiones más recientes (UIQ)
•   SO Symbian v7.0 y versiones más recientes (S60)
•   Symbian^3

Para los equipos locales que utilizará para ofrecer asistencia a los PC remotos: Versión del navegador:

•   Windows 8.1, 8, 7, Vista, XP, Server 2003 o Server 2008 (incluidas versiones de 64 bits)
•   Internet Explorer o Firefox
•   Conectividad de banda ancha a Internet (p. ej., T1, módem de cable, RDSI o DSL)

Versión independiente:

•   Windows 8.1, 8, 7, Vista (incluidas versiones de 64 bits); XP
•   Conectividad de banda ancha a Internet (p. ej., T1, módem de cable, RDSI o DSL)

 

El servicio de MDA ofrece respuestas y soluciones acerca de soporte técnico, entre otras cuestiones relacionadas a la utilización de sistemas informáticos.

El personal o recurso humano encargado de prestar servicio de help desk debe poseer conocimientos de software, hardware y telecomunicaciones, todo relacionado con el área, además de las políticas de la organización, así como también tener capacidades comunicacionales idóneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en forma oral, a problemas específicos, para así lograr respuestas coherentes.

Lo más importante es dejar al usuario satisfecho con las gestiones del analista, más allá si el analista entrega o no una solución.

Los términos de MDA y su uso se extiende con la popularización del estándar ITIL para el gerenciamiento de TI.

Componentes

La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa, tales como:

  • Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”
  • Soporte telefónico centralizado on-line
  • Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados
  • Apoyado sobre un Sistema informático de última generación

El servicio de MDA, debe proveer a los usuarios un punto central para brindar ayuda en varios temas referentes a computadoras. El personal encargado de la MDA típicamente administra las peticiones de los usuarios vía software que permite dar seguimiento a las mismas con un único número de identificación. Esto también puede ser llamado "Seguimiento Local de Fallos" o LBT por sus siglas en inglés, Local Bug Tracker. Este software, a menudo puede ser una herramienta extremadamente benéfica cuando se usa para encontrar, analizar y eliminar problemas comunes en un ambiente informático de la organización.

Organización

Los grandes centros de servicios tienen diferentes niveles para manejar los diferentes tipos de preguntas. Las MDA de primer nivel están preparadas para contestar las preguntas más frecuentes, como aquellas que pertenecen a las FAQ (Preguntas Más Frecuentes) incluidas en la documentación. El segundo nivel y niveles superiores manejan las llamadas más difíciles. Llamado operaciones (sistemas).

MESA DE AYUDA

03.06.2014 18:08

Mesa de Ayuda (en inglés: Help Desk, mal traducido como 'Ayuda de Escritorio'), o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El personal o recurso humano encargado de Mesa de Ayuda (MDA) debe proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales, clientes o beneficiarios (destinatarios del servicio), y también puede otorgar asesoramiento en relación con una organización o institución, productos y servicios. Generalmente, el propósito de MDA es solucionar problemas o para orientar acerca de computadoras, equipos electrónicos o software.

Las organizaciones suelen proporcionar soporte de MDA a sus usuarios a través de varios canales, como números de teléfono gratuitos, sitios web, mensajería instantánea o correo electrónico. También, pueden brindar asistencia con miras a los usuarios o empleados, dentro de la organización. Por lo tanto, los usuarios finales pueden ser internos o ajenos a la organización donde se encuentre MDA.

Un sistema de seguimiento de incidentes (denominado en inglés como issue tracking system, trouble ticket system o incident ticket system) es un paquete de software que administra y mantiene listas de incidentes, conforme son requeridos por una institución. Los sistemas de este tipo son comúnmente usados en la central de llamadas de servicio al cliente de una organización para crear, actualizar y resolver incidentes reportados por usuarios, o inclusive incidentes reportados por otros empleados de la organización. Un sistema de seguimiento de incidencias también contiene una base de conocimiento que contiene información de cada cliente, soluciones a problemas comunes y otros datos relacionados. Un sistema de reportes de incidencias es similar a un Sistema de seguimiento de errores (bugtracker) y, en algunas ocasiones, una compañía de software puede tener ambos, y algunos bugtrackers pueden ser usados como un sistema de seguimiento de incidentes, y viceversa.

Un ticket es un archivo contenido en el sistema de seguimiento que contiene información acerca de intervenciones de software hechas por personal de soporte técnico o terceros a pedido de un usuario final que ha reportado un incidente que está impidiéndoles trabajar en sus computadoras cuando ellos esperaban poder hacerlo. Tickets se crean generalmente en un ambiente de help desk o call center. Típicamente el ticket tiene un número único de referencia, también conocido como un número de caso, incidente o reporte de llamada, el cual es usado para permitir al cliente o al personal de soporte localizar, añadir o comunicar el estado del incidente o requerimiento.

Estos tickets también son llamados así debido a su origen como pequeñas tarjetas con un pequeño muro a manera de un sistema de planificación de trabajo acumulado. Cuando este tipo de soporte comenzaba, los operadores o personal recibía una llamada o consulta de un usuario podía llenar una tarjeta con los detalles del usuario y un breve resumen de su requerimiento y lo colocaba en una posición (usualmente la última) en una columna de "pendientes" para que una persona apropiada pueda determinar qué persona debía encargarse de la consulta y la prioridad del requerimiento.

Primer blog

24.05.2014 18:40

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

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